martes, enero 19, 2016

Vive tu pasion

Hablar de pasión en el medio donde nos movemos, tiende a confundirse con algo carnal o vanal. La pasion para nuestra vida debe entenderse como el entusiasmo maximo que se va a poner en las cosas que uno emprenda y las disciplina con que se tomen las cosas.


En la vida deben tomarse en serio los siguientes factores para que la pasion fluya en nuestros actos:
1. El miedo hasta  los valientes los sientes.
Si has sentido miedo en lo que quieres emprender debes tener en cuenta que eso es muy normal. Lo malo es quedarse estancado esperando que todo pase para ver que accion tomar.
enfocate no en el miedo sino en el proximo paso que tenes que tomar para llevar a cabo tu plan o tu alcanzar tu sueño.
Muchas veces queremos encontrar un empleo pero nunca tomamos cartas en el asunto por ende nos vamos haciendo viejos y nunca logramos el empleo que deseamos o peor aun no encontramos trabajo y nos quejamos de medio mundo, cuando nuestro problema se reduce  a nunca haber comenzado a hacer nuestra busqueda.

2) Sonrie mas.
Muchos pasamos nuestras vidas pensando mas en nuestras amarguras, paremos ya esa actitud. Sonria. No pare de sonreir, la gente se lo agradecera inconsientemente.
La gente amigable atrae gente amigable. O por lo menos hace que reduzcan las tensiones propias de algun momento de malas vibras.

3) Se como un niño.
Si eres cristiano te recordaras de este versiculo: "De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en el" (Mc 10:15) o si eres un buen lector recordaras a Jostein Gaarder: "Lo unico que necesitamos para ser buenos filosofos es la capacidad de asombro"
De los dos anteriores, independientemente de tus creencias estaras de acuerdo que los dos coinciden en algo: la capacidad de asombro, y esa solo la tienen los niños.
Si enfocas un problema no olvides conectar tu capacidad de asombro para ver que tanto puedes aprender (tenga o no solucion el problema)

4) Vive de acuerdo a tus creencias.
No se trata de religión, se trata de vivir de acuerdo a lo que predicas. Tu puedes decirle a todo el mundo que has cambiado pero el cambio real sera evidente sino quedaras como un papanatas.
Alineate con tus creencias a la hora de abordar o crear algo. Comparte con pasión tus proyectos, conectate con los valores que de verdad te representan.

5) Invierte en ti mismo.
No  vayas a ir a comprar sorbete o un pollo entero rostizado (yam yam, ya me dio hambre). Si quieres de verdad emprender la aventura de tu crecimiento personal, NO PARES. DEBES CRECER A DIARIO. DEBES APRENDER A DIARIO.
Si no te interesa lo académico aprende mas cada día de aquellas áreas en las cuales te quisieras perfeccionar y ser mejor artesano por ejemplo.


No pares, que el mundo avanza demasiado rápido. VIVE LA VIDA INTENSAMENTE.

1 comentario: