viernes, enero 22, 2016

una par de consejos para ser exitoso este año

Hace muchos años existían unos dispositivos de almacenamiento de música llamados cassettes, no explicare en detalle como funcionaban pero los que nos criamos con ellos nos divertimos mucho. Solo diré que cuando terminaba de sonar uno podía darle vuelta para escuchar mas música media hora mas o cambiaba el cassette. La frase cambiar el cassette paso a ser sinónimo de cambiar nuestra manera de pensar con respecto a una situación.
Para este año le sugeriré que hagamos un "inventario moral" sobre nuestra vida y eliminemos cosas o agreguemos otras que nos ayuden a crecer como humanos.
La gente de éxito tiene otro "cassette", otra forma de abordar la vida que al final hace que logre sortear obstáculos que para nosotros son insoslayables. Para ayudarnos a comenzar a caminar por el sendero de la gente de éxito les propondré unos consejos (aplicados para mi también)
1) Pensar a largo plazo.
El común de los mortales pensamos las cosas para el día de hoy y a lo sumo para el día de mañana. La mayoría de nosotros tendemos a reaccionar ante una situación determinada, en vez de prepararse con antelación para encararlos. Debemos comenzar a entrenar nuestra mente como un ajedrecista, ve los movimientos propios y del contrincante con antelación. lo cual ayuda a estar prevenidos ante cualquier eventualidad. Si su trabajo requiere planeación incluya una visión no solo de días adelante sino un enfoque de semanas, meses y dependiendo del caso de años.

2) Enfocarse en las acciones y las decisiones.
Permitame! no se trata de solo realizar acciones a lo loco, sino que debemos ver que acciones y decisiones caben en el problema que enfrento, y SOPESAR los efectos que estas tendrán al final y de esta forma escoger la que mejor se adapte a mi situación.
Puede ayudar valorar las opiniones o ideas de otros que ya pasaron por mi situación. y si son ideas locas valorelas porque esas a veces son las buenas.
Evidentemente no se trata de perder tiempo sino de evaluar rápido las alternativas de acciones que tengo y ACTUAR.....

3) Ignorar lo que no podemos cambiar.
Antes de seguir, dos cosas primero que nada ignorar acá no debe verse como inacción sino como cambiar de prioridad aquellos eventos que no dependen de mi directamente su solución, eso me permite enfocarme en aquellas situaciones en las que realmente puedo dar batalla. Segundo, hay que recordar la sabiduría zen: "si tiene solución pues preocupate sino pues no lo hagas" lo cual nos lleva a la misma premisa anterior, priorizar.
La gente de éxito gasta sus energías en las soluciones que los pueden ayudar a romper el cerco de un problema grande, mientras que deja en stand by aquellas cosas que la solución depende de múltiples variables y que no afectan nuestro proceso de avance.

NO espero haber expuestos la piedra de toque de la solución de problemas sino hacerte reflexionar (de nuevo incluyendome) para que este año cambiemos de "cassette" y demos un giro en nuestra vida en aras de lograr alcanzar nuestros sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario