miércoles, diciembre 30, 2015

MUSICA DE FIN DE AÑO

by HJALMAR HERNANDEZ
En estos dias donde los recuerdos re aparecen tan vivos como si hubieran ocurrido ayer. O cuando las cuitas te abruman la vida pero queres estar alegre para ir al compas de la gente que celebra... algunos revientan "cuetes", otros beben esperando disipar las penas en cada trago, otros escuchan musica para ocupar su mente en algo ajeno a la distancia que los separa de los suyos.
En fin... los leit motiv sobran para celebrar o pasar agrio este fin de año.  En mi caso particular desde siempre mis padres me enseñaron a alegrarme en estas fechas.
En toda mi vida la musica me ha acompañado en estas fiestas, he escuchado de todo pero hay dos canciones que hacen que mis ojos se mojen un poco mas de lo debido.
EL AÑO VIEJO.(1)
La escuchábamos con mi madre en esas navidades ochenteras, cuando se daba un alto al fuego (así decían los rumores de entonces) o quizá simplemente los dos bandos estaban bolos pero con mis padres la pasábamos bien en fin de año.
Con mi familia no hay una liturgia para esta celebración, solo un par de piezas de pollo, tortillas y chocolate (o el consabido cafecito). y pues en las radios que escuchábamos entonces salia esta canción a relucir, a mi madre no le gustaba mucho pero la usábamos como muletilla para andar molestándonos entre nosotros.



FALTAN CINCO PA LAS DOCE.(2)
Al comenzar a escuchar a Nestor Zavarce, en mi familia parabamos lo que estubieramos haciendo y nos buscabamos para darnos un abrazo grupal... madre siempre pedia la palabra y nos daba una bendicion a todos "sus hombres" (mi padre, mi hermano y yo)



Como dije al inicio mis padres me enseñaron a alegrarme siempre en estas fiestas. Y esa es la esencia misma de la fiesta de fin año, alegrarse porque hay una nueva oportunidad para ser mejores, por tener vida. Una oportunidad mas para agradecer al Arquitecto Universal que nos ha regalado vida para compartir con los demas.
Pensemos en las cosas buenas que podemos hacer este año que viene, no solo pensemos en nosotros sino tambien en nuestras comunidades.
Tenemos un chance mas para crear un gran pais


REFERENCIAS.
CINCO PA LAS DOCE- ver mas en: http://www.laprensagrafica.com/2015/12/29/faltan-cinco-pa-las-doce-desde-hace-mas-de-medio-siglo#sthash.3SzClrrd.dpuf
SOBRE EL AUTOR DE EL AÑO VIEJO ver mas en: http://enpazyarmonia.blogspot.com/2012/12/el-ano-viejo-de-crescencio-salcedo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario