jueves, noviembre 18, 2010

En solidaridad con los compañeros de los colegios privados.

La administración pasada hizo un trabajo titánico para clasificar a las instituciones de educación privadas. Aunque con algunos vacios, se logro categorizar a los colegios en A, B, C y D. se suponía que esta clasificación duraría entre 5 a 10 años (a excepción para los que estuvieran en C y D).
Y demostrando una vez más su falta de visión, el MINED ahora propone una acreditación para esas instituciones (incluyendo las A) que al solo leerla uno se da cuenta que pareciera creada para que no sea cumplida por nadie, y por ende cerrar a todos.
El MINED actual se inventa cosas (porque la acreditación no fue consultada, al igual que el Plan Social Educativo) y pretende aplicar una norma que ni siquiera se aplica a sí mismo (si no visiten las escuelas públicas).
Una de las cosas planteadas es lo de 1 computadora por alumno, cuando leí eso me dio risa, porque si lo aplicamos tal y como está planteado en el manual, NINGUNA de las escuelas públicas clasificaría (¿Las cerrarían todas?)
Como este post está dedicado a ser solidarios con los compañeros, no ahondare en los detalles relacionados con la nueva normativa para escuelas privadas.
Sr. Ministro, muchos compañeros docentes han laborado durante años en las escuelas privadas (yo mismo di clases en varias) han dado el alma en las aulas. Muchos colegios de esos son buenos, porque sus maestros se esmeran al máximo. Claro, es evidente que hay que exigir calidad educativa, calidad en infraestructura, pero no con una normativa inconsulta y con escaso tiempo de maniobra.
Creo que es momento que los compañeros docentes de las instituciones privadas se asocien y unan fuerzas para evitar el cierre de sus fuentes de trabajo.
Sres. Ministro y Vice ministro de Educación, ya es tiempo de dejar de ser autoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario