martes, septiembre 03, 2013

DESPIERTA AHORA!!

por hjalmar hernandez 

Cansinos por convicción propia
En el ir y venir diario nos vemos imbuidos por el ambiente y generalmente deriva en un proceso catártico pero negativo, que nos lleva a cometer errores en el trato con las personas y muchas veces con las personas que están en nuestro circulo mas intimo.
 Por otro lado nuestras rutinas propias de nuestros trabajos y o del hogar nos empapa de una pesadez, un cansancio… que pronto nos vuelve cansinos.
Y estamos listos para una destrucción devastadora y que se decanta poco a poco en una depresión absoluta.
Es aca cuando debemos tomar en cuenta que la magia de la vida no estriba en aplicar un estoicismo enfermizo que al final no  nos llevara a ningún lado, si no en re adecuarnos a las circunstancias que nos rodea y tratar en la medida de lo posible no dejar llevar nuestros impulsos. Sino controlarlo y pensar detenidamente nuestros próximos pasos para evitar caer en las trampas de nuestro ego o nuestro agotamiento.
Desolación, estancamiento, y miedo.
La vida, decía Osho, no debes comprenderla sino vivirla. Y cuando entras en estos letargos tu lado creativo y social queda anquilosado y solo te centras en tu “quehacer diario” sin querer ver mas ala de lo que la vida y el amor puede ofrecerte.
Te vuelves un ser demasiado hosco y duro. Impermeable a los sentimientos tuyos hacia tu circulo y viceversa. Lo que puede conllevar a quedarte solo, y no en el sentido quizá literal sino en el sentido de auto marginación de la sociedad y vida misma.
Además, vienen los miedos, si esos que pueden arrancarte la felicidad o la prosperidad en un solo movimiento. Por lo tanto debes salir del bache emocional y recomenzar partiendo por conseguir de nuevo la confianza en ti mismo que pudiste haber perdido.
NO basta con decir, mañana comienzo. Hay que salir afuera, al mundo y dejar la auto conmiseración que se te ha enquistado en tu alma debido a que dejaste a un lado el lado creativo que todos tenemos.

Las metáforas irritan las pupilas.
Aunque el término es meramente literario quiero retomarlo en este sentido, las metáforas son u medio para enfatizar o matizar ideas. Y hasta ahí no hay ningún problema. Se complica la situación cuando como persona optamos por vivir un mundo de metáforas (y no en el sentido poético) donde toda la realidad es opacada o matizada con el afán de vivir una mentira.
Y hacer esto causa que las metáforas irriten las pupilas, ya que de alguna u otra forma la realidad rompe el esquema planteado y nos tumba con toda su fuerza. Dejándonos asi a merced de los elementos.

Así que es hora de comenzar
Primero que nada abandonemos la idea que la felicidad la lograremos mediante argucias o trampas. Debemos de recomenzar ordenando nuestra vida, comenzando con ordenar nuestros sentimientos y priorizarlos para evitar destrozar la vida de otros y la nuestra.

Debemos vivir la vida sin auto conmiserarnos y despertar el lado creativo. Debes ser consciente de que en tu vida sos actor y al mismo tiempo el protagonista principal (no secundario), cuando llegues a este estado, encontraras tu nirvana, tu cielo, tu amor, tu prosperidad, TU ÉXITO.

1 comentario:

  1. Wooooow!Este artículo habló a mi vida...porq en mi afán diario por cumplir.con mis obligaciones (la familia , negocio, etc)me hacen olvidarme de algo....q tengo q vivir! Creo q gran parte de mi vida la he vivido(valga la redundancia) para complacer a los demás....y he pasado por alto el detener a preguntarme q es lo q quiero de mi vida? De saber cual ea mi propósito de mi existencia....y parece fácil decir "vive tu vida como a ti te plasca" pero es muy diferente hecharlo andar porq la vida misma nos arrebata poco a poco el vivir.....

    ResponderEliminar